Rastreator y la importancia de utilizar un comparador de seguros de auto

Rastreator es el único comparador del país en el que contratas directamente con la aseguradora consiguiendo un coste más económico

Por  Cristina Beltrán

Los mexicanos aman los autos. El país cuenta en su territorio con varias factorías de grandes marcas y, según los datos facilitados por el departamento de Vehículos de Motor Registrados en Circulación (VMRC) de México, el país cuenta con más de 38 vehículos automotores registrados. El Estado de México es la zona con más número de vehículos registrados, más de 5,1 millones de autos circulando, mientras que Jalisco cuenta con más de 3,1 millones de vehículos.

Ante esta proporción de autos, México también cuenta con un gran número de aseguradoras que compiten por ofrecer los mejores precios de seguros. Encontrar el seguro más adecuado para un auto y lograrlo al mejor precio es un trabajo muy duro y tedioso para los propietarios. Sin embargo, México cuenta desde hace un año con Rastreator, Tu Comparador de Seguros de Auto en México que ha hecho más fácil esta búsqueda de seguro.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el año que lleva funcionando en México esta plataforma, Rastreator se ha convertido en el comparador de seguros de auto de referencia en el país gracias a la transparencia con la que opera, la simplicidad que implica su utilización y los excelentes resultados que ofrece de cara a conseguir el mayor ahorro para los usuarios.

Con respecto al ahorro, destaca que utilizar el comparador de seguros de auto disponible en www.rastreator.mx es completamente gratuito para el usuario, lo que de entrada ya supone un atractivo para los millones de conductores mexicanos. En segundo lugar, destaca por el amplio abanico de seguros que compara la plataforma, lo que la ha convertido en la más recomendada del país al hacer mucho más fácil el proceso de compra de un seguro.

En este sentido, el usuario interesado en encontrar el mejor seguro o el más económico Autocompara él mismo las diferentes opciones gracias a la tecnología utilizada en la plataforma, de modo que en tan sólo dos minutos como mucho puede conseguir un listado con los seguros que más se adecúan a sus necesidades. Para ello, el usuario tan sólo tiene que entrar en la web desde cualquier tipo de dispositivo inteligente, introducir los datos del auto y esperar a que la plataforma hago el resto.

En ese momento, Rastreator.mex ofrece el comparativo de cada compañía ordenado por precio, dejando que sea el propio usuario el que analice y elija la opción que más y mejor se adapta a sus necesidades.

Contratar directamente con la aseguradora

Otra de las diferencias de Rastreator en México es que este Cotizador de Seguro de Automóvil es imparcial para el cliente y se mantiene a la hora de contratar con la compañía elegida. De hecho, la plataforma de Rastreator en México se caracteriza por ser el único en el mercado mexicano donde el usuario contrata directamente con la aseguradora.

Gracias a esta posibilidad y forma de operar de la compañía, que lleva ya un año en México, los usuarios pueden conseguir los seguros de su auto al mejor precio disponible, logrando el principal objetivo de la plataforma dedicada a Comparar Seguros de Auto: conseguir que el cliente tenga más información para tomar la mejor decisión.

En el tiempo que lleva operando Rastreator en México, la plataforma ha logrado hacer en el último año más de 200.000 cotizaciones de seguros de auto, según destacan desde la compañía. En cuanto al tipo de seguros que contratan los mexicanos y según los datos que tiene la compañía, la mayoría de las personas que protegen su auto elige coberturas completas o amplias. 

“Tanto es así que, según nuestros datos, más del 90% de los conductores que han comparado su seguro en la plataforma prefiere un paquete Amplio que los ampare en daños, materiales, robo total, Responsabilidad Civil”, según destacan desde Rastreator México.

Asegurar el auto en México es cada vez una práctica más común. El punto de inflexión del aumento de seguros de autos tuvo lugar en el año 2014, fecha en la que todos los vehículos que circulan por las carreteras y caminos federales deben tener una cobertura de daños a terceros como mínima opción. Además ya son 14 el número de estados de la República de México, a la que se une la Ciudad de México, donde es obligatorio tener un seguro para transitar por la ciudad.

Esta tendencia irá a más debido a la alta siniestralidad existente en México, ya que es  el séptimo lugar del mundo en número muertes por colisiones viales. Por ello, contar con un comparador de autos tan potente y fiable como Rastreator es importantísimo para que el mexicano acceda a las mejores ofertas y al mejor coste para su bolsillo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo