publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ratifica Senado a Rubido como titular de CNS

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Monte Alejandro Rubido García protestó al cargo de comisionado Nacional de Seguridad ante el pleno del Senado, una vez que la asamblea lo ratificó por 71 votos a favor, tres abstenciones en la pizarra, en tanto que la bancada del PAN se negó a votar en algún sentido el nombramiento del funcionario federal.

La postura de no emitir voto alguno en la ratificación de Rubido García, es una "protesta enérgica" de los senadores del PAN, dijo el coordinador del grupo, Jorge Luis Preciado, para que el gobierno federal escuche a Acción Nacional y que están matando presidentes municipales, dijo.

Las bancadas, incluida la de Acción Nacional, afirmaron que Rubido García reúne los requisitos para el puesto de comisionado Nacional de Seguridad y que cuenta con trayectoria para responder a los retos de la seguridad pública del país.

La postura de quedar al margen en la votación para ratificar a Rubido García es una protesta por el asesinato del presidente municipal de Tanguato, Gustavo Garibay quien quedó sin escolta federal y en esa circunstancia fue ejecutado, el pasado 22 de marzo.

El pasado 20 de marzo, Rubido García compareció ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado, a fin de acreditar su idoneidad en el puesto, por capacidad técnica, experiencia profesional y conocimiento de la materia.

Rubido García ha sido subsecretario en materia de seguridad pública, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, y secretario general del Cisen.