Reabrirían esta noche ducto Salamanca-Guadalajara

Han pasado 15 días desde que se cerró el ducto abastecedor, esto debido al combate del gobierno federal contra el huachicoleo

Por  El Debate

Refinería de Salamanca(Reforma)

Refinería de Salamanca | Reforma

México.- La refinería de Salamanca reabriría esta noche el ducto que abastece de combustible la Zona Metropolitana de Guadalajara, aseguró el líder gasolinero Carlos Elizondo.

Han pasado 15 días desde que se cerró el ducto abastecedor, esto debido al combate del gobierno federal contra el huachicoleo.

En una publicación de El Informacidor, Elizondo aseguró que la abertura del poliducto es debido a las pruebas que se realizarán para constatar que las instalaciones y las reparaciones que se hicieron en la misma esté funcionando de manera normal.

Foto Reforma/AFP

Si las pruebas son positivas en el ducto Salamanca-Guadalajara, se regularizará el suministro, lo que solucionaría el problema de desabasto en un plazo no mayor a tres días.

En la publicación también mencionan que fuentes federales aseguraron que también se abriría el ducto Tula-Salamanca, el cual abastece la zona Centro y Bajío.