No Usar

Real Academia española hizo válido el uso de la palabra puto

Esto después de que un usuario preguntara en Twitter por un uso que involucrara la polémica palabra 

Por  El Debate y Andres Rodriguez

Foto: AFP

Foto: AFP

México.- Se dio a conocer entre los medios que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) hizo válido el uso de la palabra puto como prefijo utilizable y no como expresión homofóbica. 

Esto luego de un usuario consultó a la Academia a través de Twitter para preguntar si el uso de la palabra puto funcionaba como prefijo (el tuit original no puede verse). Pero la Acadamia respondería y no dejaría a varios sin opinión.

Al respecto, la RAE responde que en España se utiliza como prefijo intensificador y en algunas zonas como adverbio (putamente).

Lo anterior, ocurre a pesar de que la palabra puto ha sido calificada como una expresión homofóbica en diferentes regiones del mundo y para muchas actividades asociadas fuera del lenguaje. 

Como lo explica en sus ejemplos, la palabra "puto" solo puede utilizarse para hacer énfasis en alguna expresión, mas no como adjetivo.

Por ejemplo, la Selección Mexicana de Futbol ha recibido sanciones por parte de la FIFA debido a los gritos que lanzan los aficionados durante los despejes del portero rival.