Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizadas 153 obras en el CECyTED: Herrera Caldera

DURANGO

Los Ángeles, Poanas.- Más de 153 obras –entre aulas, laboratorios y talleres- se han realizado en el CECyTED durante este sexenio, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera al entregar la infraestructura e inauguración del nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango en la comunidad de Los Ángeles en este municipio.

Con la presencia de los alcaldes de Poanas, Carlos González Martínez, de Nombre de Dios, Jesús Roldán Soto y del director General del CECyTED, Jaime Alonso Barrios Villegas; el gobernador entregó seis aulas, laboratorios de usos múltiples, de informática y módulo de sanitarios en beneficio de 102 estudiantes.

Precisó que durante su administración en este Subsistema de Educación Media Superior, se han consolidado 81 aulas, 18 módulos de sanitarios, 15 laboratorios o talleres y 39 obras adicionales, es decir más de 153 acciones de infraestructura con una inversión de 62.4 millones de pesos.

Dichas obras, son parte de un proyecto educativo para cumplir con la meta de cobertura del bachillerato al ciento por ciento y en cada región de la entidad, explicó, luego exhortó a los estudiantes del CECyTED 16 a continuar con sus estudios superiores, sobre todo en la Universidad Tecnológica de Poanas, pues significará un impulso al crecimiento económico de la zona.

Por su parte, el director General del CECyTED, Jaime Alonso Barrios Villegas, comentó que la entrega de este Plantel en la comunidad de Los Ángeles, es de gran impacto para la región, pues se otorga un servicio educativo integral: formación académica, técnica para el trabajo, vocación emprendedora, cultura y deportes; además del ahorro en el gasto familiar al disminuir las distancias que hacían los jóvenes para acudir a otros planteles educativos.

"El plantel Los Ángeles, es resultado de la gestión, del trabajo entusiasta y la persistencia de todos, padres de familia, alumnos, directivos, autoridades locales y municipales", reconoció Barrios.

El alcalde de Poanas, Carlos González Martínez consideró que estas nuevas instalaciones, significarán un sentido de arraigo a la región, desarrollo económico, crecimiento de los proyectos productivos y formación educativa integral.

Este nuevo plantel, "es la mejor oportunidad para integrarse a los proyectos de conectividad impulsados por el gobierno de Herrera Caldera", enfatizó González.

Durante la entrega de este plantel en Los Ángeles, Poanas, estuvieron presentes el Diputado Federal, Rubén Escajeda; Carlos Matuk López de Nava, legislador local; Jennifer Salcedo, alumna del plantel y representante de la sociedad de alumnos; así como autoridades de los tres niveles de gobierno, sindicales, estudiantes y sociedad en general.