Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Realizan con éxito VII Festival Artesanal de El Triunfo

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. La Directora del Instituto Municipal de Cultura (IMC) del XIV Ayuntamiento de La Paz, Matilde Cervantes Navarrete, dio a conocer que con gran éxito se llevó a cabo la séptima edición del Festival Artesanal de El Triunfo, en el que también se premiaron trabajos realizados por artesanos de la región.

Cervantes Navarrete puntualizó que para la XIV administración municipal que encabeza la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán es de suma importancia participar y promover estas actividades con las que se busca impulsar el desarrollo de comunidades como la delegación municipal de San Antonio a la cual pertenece el histórico poblado de El triunfo.

Destacó que en este VII Festival de El Triunfo se contó con la participación de artesanos de la región que dieron muestra de grandes trabajos realizados con materiales de la zona, como lo son el barro y la palma, que una vez trabajados por las manos de estos creadores de artesanías, se convierten en piezas sumamente apreciadas por turistas nacionales y extranjeros que visitan esta pintoresca comunidad.

La Directora del IMC agradeció a Selene Odgen, presidenta del Comité Organizador del VII Festival de El Triunfo, así como a todos los que participaron en la organización y realización de este evento que contó desde muy temprano con la participación de miles de asistentes que disfrutaron de las artesanías y platillos regionales que se prepararon para este espacial ocasión.

En esta séptima edición de Festival se premió a lo mejor de las artesanías regionales en la que el primer lugar para artesanía con barro regional fue para María del Pilar Núñez; primer lugar, tejido de palma, Carolina Sánchez Mendoza; primer lugar, barro regional con tejido de palma, Fabiola Avilés Castro; y primer lugar de tallado en madera regional, fue para José Avelardo Manríquez.

También se contó con la participación del Ballet Folklórico del Tecnológico de La Paz, acompañado de la "Cochona del Tec", la presentación de Damiana Conde, el Quinteto Sur de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la presentación del libro Evocaciones del Pasado, entre otras actividades.