Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Realizan manifiestación en LA contra desarme de autodefensas

MUNDO

Los Ángeles, E.U.A. Un centenar de michoacanos radicados en California, Estados Unidos, se manifestaron afuera del Consulado de México en Los Ángeles, donde rechazaron totalmente el desarme de las policías comunitarias en Michoacán, hasta que el gobierno acabe con las extorsiones del grupo delincuencial conocido como "Caballeros Templarios".

En una manifestación que se llevó a cabo frente a las instalaciones del Consulado de México, expusieron que "sólo el pueblo apoya y defiende al pueblo", por lo que exigieron la salida del Ejército de Michoacán, en donde actualmente viven sus familiares.

Algunas asociaciones de mexico-americanos en Estados Unidos participaron, también mexicanos de varios estados de la República Mexicana que residen en ese país de forma ilegal y legal para recaudar fondos en apoyos humanitarios para la zona de Tierra Caliente.

"Las familias en Michoacán necesitan tu apoyo, los enfrentamientos obligan a llevar una economía de guerra, necesitan ayuda en comida, ambulancia y medicamentos", se leía en los panfletos que se repartían durante la manifestación.