Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Realizan mitin en Zócalo por aniversario de incendio en ABC

MÉXICO

México, D.F.(El Universal).- A cinco años del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, padres y familiares de las víctimas exigieron a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para evitar que se presenten hechos similares a este siniestro que dejó un saldo de 49 menores fallecidos y más de 70 con lesiones graves.

En un mitin realizado en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, alrededor de 400 manifestantes partieron del Ángel de la Independencia para arribar minutos después al Zócalo capitalino, en el que conmemoraron el quinto aniversario del incendio en la Guardería ABC.

Dicha manifestación, en la que los participantes portan pancartas y fotografías de las víctimas, fue denominada como "un cortejo fúnebre solemne", por lo que ninguno de ellos expresó consignas o comentarios hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

La SSPDF indicó que la circulación ya fue restablecida en el Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Cinco de Febrero, tras el paso de la marcha.