Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reaprehenden a presunto culpable de agresión a exregidora

En 2014 el imputado agredió con un machete a la ex servidora pública del Ayuntamiento de Aguililla

Foto: Temática (Canal Sonora)

Apatzingán, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una persona del sexo masculino relacionada en una agresión contra una exregidora del Ayuntamiento de Aguililla registrado en el año 2014.

El detenido, quien era jefe de tenencia de la localidad de El Aguaje, perteneciente al mencionado municipio, fue reaprehendido luego de incumplir con lo estipulado por un juez, ante el cual ya había sido presentado y gozaba de beneficios que le permitieron su libertad.

Foto: Víctor Americano

Con relación a este hecho, en agosto de 2012 el imputado le ofreció a su sobrina que participara como precandidata para una regiduría, con la condición de que si ganaba tendría que darle el 50 por ciento de su sueldo.

Tras el triunfo, la víctima cumplió con lo acordado y entregó, durante un año, la mitad de su salario a Martín V.; sin embargo, derivado de descuentos, la ofendida le manifestó que ya no iba ser posible seguir proporcionándole lo pactado, situación que molestó al imputado.

El 30 de agosto de 2014 Martín V. arribó a una tienda en donde se encontraba la exfuncionaria, a quien cuestionó sobre el pago mensual, y tras obtener una respuesta negativa, la lesionó en el cuello con un machete; personas que se encontraban en el sitio intervinieron y trasladaron a la agraviada a la ciudad de Uruapán para que recibiera atención médica.

Durante las investigaciones se logró establecer la identidad y ubicación del imputado, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión el 8 de mayo pasado; sin embargo, no cumplió con lo estipulado por el juez, situación que derivó que fuera reaprehendido y presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente que se encargará de resolver su situación jurídica, de acuerdo a información recabada de la PGJE.