Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rechaza MAYL agresión de periodista en desalojo

Justificó el actuar de los elementos, dado que los comerciantes bloqueaban una vía de comunicación importante
 

Foto: e-consulta Veracruz

Veracruz.- Después de que en redes sociales se difundiera un video donde comerciantes que bloqueaban la carretera federal 180 fueron retirados por la fuerza por elementos de la policía estatal en el que además la periodista Verónica Huerta también resultó agredida, el gobernador Miguel Ángel yunes Linares Justificó el actuar de los servidores públicos.

Los hechos se dieron sobre el tramo carretero Nautla-Poza Rica, a la altura de Casitas; un grupo de mujeres exigían a la Comisión Federal de Electricidad el suministro del servicio de electricidad.

La reportera se encontraba cubriendo la nota cuando arribaron los oficiales a retirar a las féminas que estaban reprochando el incumplimiento de la promesa de los directivos de la CFE quienes habían prometido que el viernes se restablecería ese servicio.

Una de las mujeres policías comenzó a agredir a la reportera y quiso quitarle el equipo con el cual llevaba a cabo la grabación.

Al ver el abuso, las manifestantes acudieron a socorrer a la informadora e hicieron que la agresora abordara la patrulla con matrícula 20-1612 con vidrios polarizados y se retirara de la zona.

De acuerdo a AVC noticias al concluir la reunión con los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz, al ser cuestionado Yunes Linares recalcó que no hubo actos de violencia.

 

 

A continuación el video:

 

 

 

También te puede interesar 

 

Información: Es Noticia Veracruz