Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rechaza SEP fracaso en Michoacán y Oaxaca de reforma

EDUCACIÓN-EVALUACIÓN

México, D.F. (El Universal).- Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, rechazó que la Reforma Educativa haya fracasado en Oaxaca y Michoacán donde no se pudo aplicar el examen del concurso de Oposición para el ingreso Docente a Educación Básica 2014–2015.

"El proceso de la evaluación en los estados de Oaxaca y Michoacán se encuentra en curso lo que he señalado es que se ha pospuesto su aplicación y les será notificado a los sustentantes (la nueva fecha y lugar) en lo que resta de este mes. La reforma educativa en materia del Servicio Profesional Docente hoy es una realidad, esto ha marcado un hito en la historia del país el día de hoy", dijo la tarde de este sábado en conferencia de prensa.

El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente informó que de 146 mil 89 sustentantes registrados en 30 entidades federativas, ya que en Oaxaca y Michoacán se pospuso el examen -, para obtener una plaza en la educación básica-, participaron 128 mil 475, es decir 87.94%.

"El día de hoy deberá quedar inscrito con letras de oro en la historia de la educación pública en México porque miles de maestros y aspirantes a serlo confirmaron su disposición por incorporarse al servicio de la educación básica en el marco de la reforma educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto", dijo en conferencia de prensa el funcionario.

Sin embargo, "por no haber condiciones de aplicación" la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente decidió posponer la evaluación en Oaxaca y Michoacán, donde se presentaron algunos incidentes.

Álvarez Retana Informó que fueron notificados de este aplazamiento y que se les avisará en este mes de julio de la nueva fecha y lugar de aplicación.

Para Oaxaca se tenían consideradas 5 sedes, con un total de mil 163 sustentantes, en cuanto a Michoacán se tenían 4 sedes para 2 mil 492 aspirantes.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>