Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rechaza gobierno poblano existencia de autodefensas

PUEBLA

Puebla, Pue.- Ciudadanos del municipio de San Gabriel Chilac, identificados con el Frente Común de Resistencia Civil Pacífica (FCRCP), anunciaron la conformación de un "grupo de autodefensa", pero el gobierno local calificó el hecho como un asunto "mediático".

Trascendió que los civiles impedirán la toma de protesta del alcalde petista Rigoberto Martínez el próximo 15 de febrero.

En reacción, autoridades locales desplegaron efectivos en la región de San Gabriel Chilac como una acción preventiva, aunque negaron la presencia de autodefensas en el estado.

Sobre el particular, Luis Maldonado Venegas, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) señaló que en Puebla "no existen, ni existirán grupos de autodefensa".

El funcionario enfatizó que la presencia policial tiene el objetivo de "advertir a la población local y a la sociedad en general que en Puebla se da privilegio a la institucionalidad, mediante el consenso y el diálogo, por lo que no puede existir este tipo de organizaciones".

Maldonado Venegas dijo que la postura de este grupo de Chilac es puramente mediático.

"El secretario General de Gobierno descalifica cualquier tipo de declaraciones con fines de protagonismo mediático, a costa de la tranquilidad de la población", añadió la dependencia posteriormente en un comunicado.