Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reciben 785 familias de Canatlán sus títulos agrarios

CANATLÁN

Canatlán, Dgo.- "Avanzamos en la certeza jurídica de la propiedad social para tener un sector agrario más fuerte y productivo", manifestó el gobernador Jorge Herrera Caldera al entregar 785 documentos legales para familias de más de 23 ejidos de este municipio que habían esperado por años la regularización de sus tierras.

En la emisión de estos documentos que corresponden al Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar del RAN, Herrera Caldera recordó a los productores la oportunidad de aprovechar el apoyo del cien por ciento de subsidio en la semilla certificada de frijol "Pinto Saltillo", autorizado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de que las familias de los ejidos de Arnulfo R. Gómez, Anáhuac, Dolores Hidalgo, Aguilera, La Plazuela, La Sauceda, Maymorita, Medina, Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo, Nogales, Progreso, Ricardo Flores Magón, Santa Rosa de Escamillas, San Diego de Alcalá, San José de Gracia, Bella Vista, Venustiano Carranza y la Soledad recibieran sus documentos, el mandatario reconoció el trabajo del delegado del Registro Agrario Nacional, Fermín Reyes, por los resultados positivos en la regularización de los predios.

Ante la presencia del delegado de la Sagarpa, Efraín Castillo, el alcalde canatlense, Manuel Ávila Galindo, agradeció a las dependencias federales y estatales, por esta entrega de manera gratuita, principalmente a las comunidades de Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón, localidades con mayor producción de frijol y que con estos documentos obtendrán grandes beneficios para la región.

En su intervención, Fermín Reyes, delegado estatal del RAN, informó que tan solo en este municipio ya se han certificado 2,450 hectáreas, principalmente de las comunidades de Nicolás Bravo y Venustiano Carranza, "estas acciones aunadas a las reformas constitucionales, traerán más beneficios para el campo duranguense", afirmó.

A nombre de los beneficiarios, Prisciliano Cabrales, agradeció la entrega de certificados parcelarios, de uso común y títulos de solares urbanos para las familias canatlenses, quienes ahora podrán gozar de un patrimonio para sus hijos, además de poder inscribirse en programas que ofrecen las diversas dependencias.