publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reciben productores 40 toneladas de semilla de avena

Francisco I. Madero

Francisco I. Madero, Dgo.- "El presidente Enrique Peña Nieto, cumple a las familias del campo", expresaron el gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Mario Sergio Quiñones al entregar 40 toneladas de semilla de avena, apoyos y equipo agrícola, además de inaugurar tres corrales de manejo ganadero en beneficio de productores de Pánuco de Coronado.

"Estos apoyos en infraestructura pecuaria y semilla para siembra son muestra del apoyo que el Gobierno de la República está dando hoy al campo y de manera especial a las zonas marginadas", destacó de manera particular el mandatario estatal.

En gira de trabajo por este municipio donde también entregó títulos de propiedad, acciones de vivienda, microcréditos, certificados, pinta de fachadas, entre otras acciones, señaló que la reforma al campo impulsada por Peña Nieto, es una oportunidad para la productividad que beneficiará a las familias del sector rural.

Reunidos en el ejido Enrique Calderón y ante la presencia de campesinos de las comunidades de Javier Mina, Ignacio Zaragoza, Adolfo López Mateos, Los Lobos, Castillo Nájera y Arturo Bernal, el Presidente Municipal destacó la sensibilidad de los gobiernos federal y estatal para dar respuesta a las demandas de los campesinos.

Son obras que significan importantes beneficios para las actividades ganaderas y la agricultura, enfatizó Sergio Quiñones.

Por su parte el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Social del Estado, Francisco Gamboa Barrón explicó que estos apoyos que se entregan para Pánuco de Coronado corresponden al programa de Fortalecimiento a la Infraestructura Ganadera, los cuales consistieron en 3 corrales, equipo de bombeo solar y cuatro cursos de capacitación, así como una gira de intercambio tecnológico.

Además, informó que está por ejecutarse más de 2 millones de pesos del Programa Estratégico de Desarrollo de Zonas Áridas de la Conaza, para realizar proyectos de conservación y aprovechamiento de suelo y agua en beneficio de la ganadería, que incluye tanques de almacenamiento de agua, bebederos, líneas de conducción, guardaganados, bordos de abrevadero, presas filtrantes, entre otras acciones.

Finalmente Herrera Caldera puntualizó que los productores recibirán un 50 por ciento del subsidio para siembra de temporal, lo que significa tierras más productivas y mejores ingresos para las familias.