Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reciben productores 600 toneladas de avena certificada

DURANGO

Ejido Navajas, Dgo.-Trabajando todos juntos es como lograremos la transformación del campo, afirmó el gobernador Jorge Herrera Caldera al entregar 600 toneladas de semilla de avena certificada a mas de 1,200 productores de la zona sierra del municipio de Durango, acompañado del presidente municipal, Esteban Villegas Villarreal.

En el ejido de Navajas, se inició la entrega de semilla de avena certificada que beneficiará a productores de 45 localidades de la zona sierra del municipio, con una inversión de siete millones 200 mil pesos.

"Estamos ante un esfuerzo compartido, porque para hacer realidad esta entrega realizamos aportaciones del Gobierno Municipal, del Gobierno del Estado, de Sagarpa y lo más importante, los productores", expresó el mandatario estatal.

Ante productores de diversas comunidades de la zona sierra, Herrera Caldera, comentó que en coordinación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, se trabaja para tener un campo productivo, que no sólo garantice el autoconsumo sino buscar su comercialización en los mercados internacionales.

Destacó que en días pasados se dio el banderazo de salida a la primera exportación de frijol duranguense a los Estados Unidos, con lo que se demuestra, la calidad de lo que se produce en la entidad.

Asimismo, agregó que para la zona sierra del municipio, se está creando nueva infraestructura para la gente del campo, como lo son 11 pequeñas presas de mampostería y cinco bordos de abrevadero, que permitirá estar preparados durante el estiaje.

En su intervención, el alcalde Esteban Villegas Villarreal hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el Presidente de México y del Gobernador del Estado, por su apoyo a los productores de la zona sierra y hacer del campo, una actividad productiva y generadora de empleos.

Tras considerar que la entrega de semilla de avena, es un acto de justicia social, el delegado de Sagarpa, Efraín del Castillo del Valle, aseveró que trabajando de manera unida los tres órdenes de gobierno, es como los resultados se ven reflejados en beneficio de la gente del campo.

A nombre de los beneficiarios, el productor, Pedro Núñez Cháirez, expresó que con un Presidente como Enrique Peña Nieto, un gobernador como Herrera Caldera y un alcalde como Esteban Villegas; los ejidos de la zona sierra están protegidos y apoyados.