Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reciben semilla de avena productores de San Dimas

DURANGO

San Dimas, Durango.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), entregó 100 toneladas de semilla de avena a 250 productores del municipio de San Dimas, para el ciclo primavera-verano 2014, con una inversión de 800 mil pesos.

En representación del titular de la SAGDR, Francisco Gamboa Barrón; el Subsecretario de Agricultura, Héctor Carlos Quiñones Ávalos expresó que esta entrega de semilla de avena, es un esfuerzo del Gobernador del Estado por apoyar a las familias del campo y siembren sus tierras en estos momentos que las condiciones climatológicas son idóneas.

El Subsecretario de Agricultura, agregó que esta entrega de semilla es un reflejo que trabajando en unidad y de la coordinación de los tres niveles de gobiernos, sin distinción de colores partidistas y con el único interés de darle respuesta oportuna a la gente del campo.

Quiñones Ávalos, agregó que el Gobierno del Estado realizan diversas acciones para hacer crecer el campo, como el impulso de obras para cosecha de agua, el impulso a la agricultura protegida, la reconversión productiva, acciones para la seguridad alimentaria, entre otras, que permitan a las familias un mayor desarrollo.

Por su parte, la alcaldesa de San Dimas, Alma Leticia Reyes Guerra, expresó su reconocimiento al Gobernador Jorge Herrera por preocuparse de los campesinos y entregarles semilla de avena, lo cual es un compromiso de justicia social que permite transformar el campo de este municipio.

José César Salas Ruvalcaba, del ejido de Tambores de Abajo, agradeció a nombre de los beneficiarios al Gobernador por atender las necesidades del campo, ya que este apoyo otorgado, se podrán sembrar más de la mitad de las tierras cultivables que se tienen en este municipio.

Cabe destacar, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha entregado de manera oportuna semilla de avena en los municipios de Durango, con 600 toneladas; Pueblo Nuevo, con 160 toneladas; Canatlán con 130 toneladas y en esta ocasión San Dimas con 100 toneladas.