Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reconocen a más de 2 mil policías federales

PF-RECONOCIMIENTO

México, D.F. (El Universal).- Más de 2 mil elementos de la Policía Federal (PF) recibieron reconocimientos por su labor en el combate a la inseguridad y al crimen organizado que afecta al país.

Entre las gratificaciones que se entregaron, se encuentran mil 135 estímulos económicos a elementos destacados por actos de servicio meritorios, con el objetivo de reconocer su lealtad, esfuerzo, sacrificio, honor, disciplina y dignidad al servicio de la institución.

De acuerdo con las autoridades, a otros 44 policías les fueron entregados reconocimientos por "acciones heroicas, valientes, ejemplares y sobresalientes", mientras que 28 más recibieron menciones honorificas.

"Cinco efectivos federales recibieron ascenso por Mérito Especial, al destacar en el servicio por actos de reconocido valor o extraordinarios méritos durante el desarrollo de sus funciones, al salvar vidas humanas o bienes de la nación con riesgo de la propia vida", informó la dependencia.

Además, 832 policías federales recibieron reconocimientos por haber participado en los cursos internacionales como: antisecuestro y estructuras de delincuencia organizada en Colombia; terrorismo y manejo de explosivos realizados en España; análisis e inteligencia en Estados Unidos; operaciones especiales en Bolivia; crímenes cibernéticos en Alemania; blanqueo de capitales en Italia; acción anticorrupción en Singapur, y Adiestramiento de binomios caninos en Rusia.

"El distintivo del Diplomado en Mando Policial "Honoris Causa" fue otorgado a nueve mandos superiores y operativos de la Policía Federal, en quienes recae la responsabilidad de instruir y aplicar las políticas de seguridad pública al interior de la corporación", detalló la institución a través de un comunicado.

Durante la entrega de los reconocimientos en el Centro de Mando de Iztapalapa, el comisionado Nacional Monte Alejandro Rubido, dijo que "la Defensa Nacional y la Armada de México, son sin lugar a dudas, emblemas del quehacer institucional que cuentan con un gran reconocimiento social. Ese es el destino que queremos para la Policía Federal".

En el evento estuvieron representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Marina Armada de México (Semar), así como de la Procuraduría General de la República (PGR), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y agregados de las policías de Italia, España, Estados Unidos de América, Canadá, Corea y Ecuador.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>