Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Recuperan en Nuevo León a niño de dos años que se extravió en Guaymas

SONORA

Hermosillo, Sonora .- Gracias al programa de Alerta Amber y a un trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Procuraduría de Justicia del estado de Sonora, auxiliada por sus homólogos de Nuevo León y de Sinaloa, esta tarde fue localizado en la ciudad de Monterrey el niño Zander Alán Huerta Vargas, de dos años de edad, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.

Fue el pasado 26 de enero, alrededor de las 19:30 horas cuando el padre del niño Zander Alán Huerta Vargas, fue víctima de un engaño telefónico y siguiendo instrucciones dejó al pequeño en un vehículo, en el estacionamiento de un centro comercial, en la entrada de Guaymas, Sonora y lo recogió una mujer.

Dicha mujer fue descrita de aproximadamente 26 años de edad, de tez morena, complexión media, pelo negro ondulado hasta debajo de los hombros, la cual vestía pantalón oscuro de mezclilla y traía consigo a otro niño de entre 3 y 4 años de edad. Siendo en Ciudad Obregón, en el estacionamiento de un centro comercial, cuando dicha mujer fue vista por última vez con los niños, alrededor de las 21:00 horas del mismo 26 de enero.

El padre de Zander alertó a las autoridades de lo que estaba ocurriendo y de forma inmediata se activó la Alerta Amber y las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Sonora iniciaron con un trabajo de investigación e inteligencia, solicitando la colaboración de las Procuradurías de Sinaloa y Nuevo León, siendo en esta última entidad federativa donde se localizó esta tarde al niño Huerta Vargas, en compañía de la mujer con el cual fue visto por última vez.

La citada mujer se encuentra a disposición de las autoridades de Nuevo León, quienes la entregarán a sus homólogos de Sonora, los cuales serán los encargados de deslindar su responsabilidad respecto a estos hechos y establecer si tiene algún vínculo familiar con el otro menor que lo acompañaba.

El Procurador de Justicia del Estado de Sonora manifestó que esta es una nueva modalidad que los delincuentes están utilizando para el engaño telefónico y que reforzará la campaña preventiva que desde hace varios meses realiza en la entidad para evitar que los sonorenses se conviertan en víctimas de este delito, haciendo énfasis en esta nueva forma de operar de los engañadores telefónicos.