Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Recuperan parques para fortalecer tejido social en La Paz

BAJA CALIFORNIA

La Paz, B.C.S.- Con la creación y remodelación de parques públicos, y la conformación de comités de participación ciudadana, se fortalece el tejido social con el objetivo alcanzar la armonía y una mejor convivencia de las familias en el municipio, aseguró la directora general de Desarrollo Social del XIV Ayuntamiento de La Paz, Alma Susana Aguilar Acevedo.

Durante el último año, señaló la funcionaria municipal, el desarrollo social ha sido una línea de trabajo fundamental de la actual administración de la alcaldesa Ponce Beltrán. Por ello, destacó, que están convencidos que uno de los mejores saldos que se informará a la población paceña, es la intervención de las comunidades en su propio desarrollo con el apoyo del gobierno municipal.

Al abundar sobre el tema, Aguilar Acevedo resaltó que al iniciar el XIV Ayuntamiento de La Paz, una de las demandas más sentidas de los habitantes era la necesidad de atender los espacios públicos, muchos de los cuales se habían mantenido en el abandono por más de diez o veinte años.

De esta manera, expresó, se impulsó el Programa Nuestro Parque, que se propuso intervenir en más de cien parques en los cuales se trabajó en la remodelación como un área propicia para la convivencia y el esparcimiento familiar, junto con instalaciones recreativas y deportivas. Hoy, apuntó, las familias paceñas pueden disfrutar de mejores espacios públicos en donde llevar a cabo actividades deportivas, culturales y de atención a niños, jóvenes y mujeres.

La encargada de la política social en el municipio señaló también que las obras y acciones en esta materia tienen como propósito sentar las bases y las condiciones necesarias para que las personas alcancen mayores niveles de felicidad, que se refleje en un estado en que la misma persona tenga un mayor nivel de vida.

De igual manera, refirió Aguilar Acevedo, que sin la participación de los propios habitantes de las zonas aledañas a los parques, no hubiera sido posible promover la rehabilitación de estos espacios. Así, indicó, trabajamos conjuntamente con los habitantes quienes crearon comités de participación para supervisar las obras que se realizaron, así como para proponer actividades y motivar a lo demás pobladores para incorporarse a este trabajo comunitario.