Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reduce DICONSA precio de harina de maíz marca propia

PRECIO-MAÍZ

Acapulco de Juárez. Gro.- En apoyo a la economía de la población de escasos recursos, Diconsa reduce el precio de la harina de maíz marca propia de nueve a ocho pesos el kilogramo, con lo que la paraestatal contribuye al cumplimiento del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto al reforzar el bienestar de las familias de menores ingresos, anunció Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Por su parte, Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, quien acompañó a la titular de Sedesol y al gobernador Ángel Aguirre Rivero en una gira de trabajo por Acapulco, Guerrero, puntualizó que la reducción del costo significa un ahorro del 12 por ciento y esta medida de apoyo del gasto familiar será hasta finales del 2014.

Detalló que durante 2013, la paraestatal comercializó 118 mil toneladas de harina de maíz, de las cuales el 60 por ciento correspondió al producto marca propia Diconsa y entre los beneficios que aporta esta baja de precio además se encuentra que las familias de zonas rurales y urbanas en promedio ahorraran diez pesos.

Al referir que la demanda del producto marca propia se ha mantenido debido a sus cualidades nutricionales y precio accesible, Velasco Monroy explicó que con un kilogramo de harina de maíz Diconsa, que a partir de hoy tiene un valor de ocho pesos, se elabora un kilo y medio de tortillas que en promedio tiene un costo de 18 pesos.

Este producto básico forma parte de ocho artículos Diconsa que se distribuyen a precio accesible en la red de más de 26 mil tiendas comunitarias y a través de las 300 tiendas móviles, a fin de mejorar los hábitos de alimentación de la población en condición de pobreza extrema.

La harina de maíz también se incluye en el listado de 14 alimentos con alto valor nutricional, seccionados en establecimientos a través de los Colores de la Nutricion, que se suministran por medio de la tarjeta SINHambre del esquema de Apoyo Alimentario en 85 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), establecimientos con los que Diconsa regresa a las zonas urbanas de todo el país para atender a las familias beneficiarias del mencionado esquema de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La harina de maíz está enriquecida con hierro, zinc, vitamina A, harina de soya, y fortificada con ácido fólico y su consumo ayuda en el sano desarrollo de los niños y contribuye en la nutrición de mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>