Selecciona tu región
México

Reestructuran Fiscalía en desaparecidos

La fiscalía de será reestructurada para mejorar la atención a las necesidades de los familiares de las víctimas 

Por Agencia Reforma

-

Guadalajara, México (Agencia Reforma) .-La Fiscalía Especializada en Desaparecidos será reestructurada para mejorar la atención a las necesidades de las familias de las víctimas, dijo el Fiscal la tarde de este lunes.
 
 El funcionario destacó el aumento en el presupuesto de esa área y las mesas que mantienen con colectivos de desaparecidos; aseguró que mantendrán el área de análisis y contexto.
 
 "Vamos a traer propuestas conjunta, tanto ellos (colectivos) como nosotros, vamos a revisar los mejores perfiles y vamos a tomar decisiones en conjunto respecto de todas y cada una de las áreas", dijo el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.
 
 El área recibirá el próximo año un total de 40 millones de pesos, mientras que la Comisión Estatal de Búsqueda tendrá 60 millones de pesos a su disposición para intentar hacer frente al problema en la Entidad.
 
 Por otro lado, en alerta para prevenir una nueva crisis forense se dice la Fiscalía luego de que trasladara una agencia ministerial al Servicio Médico Forense (Semefo).
 
 "Hay espacios suficientes (en Semefo) pero en el caso de que se estuviera presentando algún inconveniente similar al anterior nosotros nos vamos a anticipar con todo tiempo para que esto no suceda.

Vamos a elaborar una serie de estrategias relacionadas a estos indicios, al manejo de los cuerpos, y no deberá de volver a pasar

Click para cargar encuesta
Síguenos en