México

"Reforma Educativa se refleja en educación militar"

REFORMA-EDUCATIVA
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal).- En la educación militar también se ha reflejado la Reforma Educativa aplicada en el país, con lo que se ha contribuido a tener un México incluyente, con mayor responsabilidad global y prospero, aseguró el general André Gorge Foullon, director del Heroico Colegio Militar.

Durante la ceremonia de graduación encabezada por el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional y el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina; el general Foullon dijo a los graduados que como militares de carrera tomen decisiones contundentes y adecuadas ante la adversidad.

Los 234 graduados, entre ellos nueve mujeres y dos cadetes de Panamá, egresaron de las armas de infantería, caballería, artillería, arma blindada, ingenieros de combate, así como de los servicios de intendencia bajo la denominación de licenciatura en ciencias militares que serán integrados a las unidades y dependencias del ejército y fuerza aérea mexicanos.

Al respecto, el general Foullon señaló que los "234 subtenientes, quienes aquí y ante usted se comprometen a continuar su potencial profesional y humano en beneficio de México y los mexicanos, así como coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos de nuestro comandante supremo, el ciudadano presidente Enrique Peña Nieto".

Los 234 egresados del Heroico Colegio Militar recibieron su certificado de estudios, patente y arma, así como reconocimientos a los oficiales destacados .Al final se realizó un desfile de honor.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>

En esta nota:
  • educación militar
  • Reforma Educativa
  • México
  • responsabilidad global
  • general André Gorge Foullon
  • director
  • Heroico Colegio Militar