Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reforma educativa se cumple en todo el país: Chuayffet

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) La reforma educativa se vive en todo el territorio nacional, aseguró Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública.

El fin de semana la Secretaría de Educación Pública (SEP) debió nuevamente suspender el examen de plazas para maestros y directores de los bachilleratos públicos en los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Durante la ceremonia de firma de convenio entre las secretarías de Educación, Gobernación, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación superior (ANUIES), el secretario Emilio Chuayyfet , reiteró que sólo en un Estado pleno de derecho se puede garantizar una educación de calidad para todos.

Dijo que la educación es el único camino para alcanzar una sociedad justa.

El funcionario federal consideró que la reforma privilegia el apego a la ley y el respeto a los derechos de alumnos, maestros, directivos y padres de familia.

Indicó que al estar sustentada en la Constitución, México ha dado relevancia para que la meta sea otorgar una educación de calidad.

Chuayffet Chemor señaló que "de la mano del derecho y de la educación, se está transformando el país para beneficio para sus habitantes".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>