Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reforma energética se discute a la par del Mundial

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Mientras en Brasil se inauguró el Mundial de futbol, en el senado avanzó la discusión del dictamen de la Ley de Hidrocarburos como parte del paquete de leyes secundarias en materia energética, mismas que se estiman aprobar durante el presente periodo extraordinario de la Cámara alta.

El debate en lo general se prolongó por más de tres horas, tiempo en que se realizaron advertencias de la oposición, quienes señalaron que la Ley de Hidrocarburos puede ser causa de que se incendie socialmente el campo, por la inestabilidad que generaría. Ante ello, Ernesto Gándara, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que "el dictamen es subsanable".

Al terminar la exposición de argumentos, senadores de las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera concluyeron la discusión en lo general de este proyecto.

Posteriormente los integrantes de las comisiones unidas modificaron el calendario, por lo que la reunión de este día se desarrollará de las 14:00 a las 20:00 horas, donde se dará inicio a la discusión en lo particular.

La agenda contempla que las sesiones de mañana sábado y el próximo domingo se efectuarán de las 9 a las 16:30 horas.