Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reforma energética se ha conducido con apego a ley: Gamboa

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado Emilio Gamboa afirmó que en la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética su grupo parlamentario se ha conducido con apego a la ley, respetando, escuchando a todos los actores.

Aseguró que en la Cámara Alta ese tema es un debate complejo, entorno a las leyes secundarias de la reforma energética, pero confió en que haya la madurez política de convertir las diferencias en un activo y aprobar una legislación que permita garantizar mejores condiciones de vida a los mexicanos.

Ello luego de que PRD dejó la discusión de los dictámenes en las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, por considerar que PRI y PAN han violentado el Reglamento del Senado al imponer su mayoría en un acuerdo que deja la votación de los dictámenes al final.

El senador Emilio Gamboa dijo que esa legalidad y respeto han permitido que hasta el momento de los dos primeros dictámenes han tenido 140 modificaciones, "lo cual es muestra de que hemos sabido realizar una propuesta incluyente para sacar adelante una mejor ley".

"Todas las fuerzas políticas, sin excepción, han participado en el debate en el que expresan sus propuestas e ideas, que sin duda seguirán enriqueciendo los dictámenes que habrán de presentarse ante el Pleno en los próximos días", mencionó el senador en un comunicado.

Gamboa reiteró que el objetivo del PRI es una reforma que beneficie a la población en el corto plazo, garantice la seguridad energética, dinamice la actividad industrial e impulse tasas de mayor desarrollo económico, a través del incremento de la competitividad, productividad y sustentabilidad energética, sin descuidar nuestro medio ambiente.