Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Reforzaran vigilancia epidemiológica en el jardín de niños de Guerrero

Se realizarán actividades de limpieza y desinfección hasta el término del brote, sin que ello implique la interrupción de clases, además del lavado de tinacos y cisternas

Por: El Debate

Por parte de la Secretaría de Salud se atenderá a todo paciente escolar en el Centro de Salud.(Foto: Cortesía)

Por parte de la Secretaría de Salud se atenderá a todo paciente escolar en el Centro de Salud. | Foto: Cortesía

Chilpancingo.- Reforzaran vigilancia epidemiológica en el jardín de niños de Guerrero, ante la presencia de casos de hepatitis en el Jardín de Niños “Vicente Guerrero”, personal de la Secretaría de Salud, en coordinación con autoridades sanitarias de este municipio reforzarán las medidas de limpieza e higiene en las instalaciones, así como el manejo adecuado de alimentos en la cooperativa escolar, además de mantener la vigilancia epidemiológica para evitar nuevos casos.

En las instalaciones del plantel, ubicado en la colonia Servidor Agrario de Chilpancingo, la mañana de este miércoles personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro y del Ayuntamiento de Chilpancingo, después de entrevistarse con la directora del plantel, Dulce María Encarnación Olivares, establecieron los siguientes acuerdos:

Por parte de la Secretaría de Salud se atenderá a todo paciente escolar en el Centro de Salud que corresponda, conforme a su domicilio.

Se mantendrá coordinación de trabajo entre la dirección del Jardín de Niños, personal docente, padres de familia y personal del Centro de Salud de la Colonia del PRI.

Kinder. Foto: Cortesía

Se realizarán actividades de limpieza y desinfección hasta el término del brote, sin que ello implique la interrupción de clases, además del lavado de tinacos y cisternas. Se acordó con los padres de familia y profesores mantener un filtro escolar.

Entre las acciones de prevención se llevarán a cabo determinaciones de cloro residual libre dentro del plantel educativo, de acuerdo a la Norma correspondiente, así como de higiene en la cooperativa del Jardín de Niños, con el uso de gorro y cubrebocas, además de promover el lavado correcto de manos antes de manipular alimentos y después de ir al baño.

Se notificarán todas las enfermedades sujetas a vigilancia epidemiológica una vez detectadas por el personal docente, quienes darán aviso a la coordinadora del Centro de Salud, con el fin de dar seguimiento a las enfermedades que se presenten y de manera particular los casos de Hepatitis A.

De igual forma se acordó que al concluir las labores de limpieza general en el Jardín de Niños, se podrán reanudar las clases en esta misma semana.

En esta nota: