Refuerza Marina y Ejército a Guanajuato con 800 elementos

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer que los efectivos están por llegar a la entidad en las próximas horas

Por  Agencia Reforma

Refuerza Marina y Ejército a Guanajuato con 800 elementos(Foto Especial)

Refuerza Marina y Ejército a Guanajuato con 800 elementos | Foto Especial

Guanajuato.- Un total de 800 elementos de las Fuerzas Armadas, 600 del Ejército y 200 de la Marina, serán desplegados en Guanajuato para blindar la seguridad en el corredor industrial y en el sur de la entidad, luego de la violencia que se ha desatado principalmente por el robo de combustible a Pemex.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer que los efectivos están por llegar a la entidad en las próximas horas.

Reveló que el Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, le hizo el anuncio el día de ayer vía telefónica. 

"Acabo de hablar con el Secretario Alfonso Durazo y ya vienen en camino 200 elementos de la Marina y 600 elementos del Ejército, (entre ellos) 300 paracaidistas y los otros son 300 de grupos especiales. 

En total estaremos llegando a 800 elementos de las Fuerzas Armadas para hacer un estrategia del corredor industrial hacia el sur que es la zona con más conflicto", señaló.

Los elementos del ejército tendrán como base los municipios de Pénjamo y Valle de Santiago, mientras que los Marinos estarán operando en distintas localidades.

"Una de nuestras estrategias a seguir es precisamente en las colonias que estén vigiladas por policías municipales, en el segundo círculo las ciudades donde esté la Policía estatal, y (finalmente) en las entradas de los municipios, de las comunidades, de las carreteras van a estar el Ejército y la Marina", indicó.

"Es un refuerzo que siempre debimos haber tenido. Nosotros nos quejamos que había muy pocos elementos federales, que bueno que hoy el Gobierno federal esté tomando en serio el problema en Guanajuato, sabemos que es un delito federal como es el robo de combustible que va ligado a otros temas y hoy se están tomando acciones muy importantes como el despliegue de estas fuerzas que nos permitirá tener mayor presencia de seguridad, sobre todo en el corredor y en el sur donde tuvimos eventos (violentos) estos días", agregó.