Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Refuerzan límites de Iztapalapa con Edomex

MÉXICO

México, D.F. (El Universal).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) arrancó el Operativo Cerrojo Oriente que busca reforzar la seguridad en la zona Oriente limítrofe con el Estado de México y abatir delitos como son robo a transeúnte, robo a repartidor, robo de usuarios de transporte público de pasajeros y los vinculados con la delincuencia organizado, para prevenir el llamado "efecto cucaracha" por el reforzamiento de la seguridad en el Estado de México.

En este operativo participarán 251 elementos de la Policía de Investigación, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), con el apoyo de 85 auto-patrullas que realizarán incursiones en diversas colonias como son La Valenciana, San Lorenzo Xicoténcatl, Santa Martha Acatitla, Ermita Zaragoza, La Colmena, entre otras.

Además explico Ríos Garza que se contará con las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Procuraduría y el Gobierno capitalino, como son las cámaras conocidas como U1 que permiten a los elementos policiales conocer si alguna persona se encuentra relacionado con algún mandamiento ministerial o judicial en su contra, o si alguna matrícula de un automotor se está relacionado en alguna averiguación previa.

"Con estas acciones pretendemos blindar la zona limítrofe entre la Ciudad de México y los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y los Reyes La Paz, porque no vamos a permitir que alguna persona que dedique a la comisión hechos ilícitos venga a cometerlos aquí", enfatizó el Procurador capitalino a un costado del parque de la Casa del Pueblo de la unidad habitacional Ermita-Iztapalapa.

Por su parte, el jefe general de la Policía de Investigación, comandante Raúl Peralta Alvarado, detalló que entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra el establecimiento de puestos de control itinerantes de revisión de vehículos y personas en las principales vialidades de la zona oriente de la capital del país para detectar vehículos y personas que pudieran estar vinculadas a actos ilícitos.

Indicó que en el operativo Cerrojo Oriente participará, de manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para sancionar actos que violen la Ley de Justicia Cívica o que puedan constituir algún delito. Se tiene un esquema de incursión en unidades habitacionales como La Colmena, El Salado-Solidaridad. Es decir, detalló, se vigilará la franja desde Canal de San Juan hasta los límites con los municipios Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl, puntualizó.