México

Refuerzan vigilancia en zonas con mayor delincuencia

También se desplegó un operativo de vigilancia en sitios comerciales y bancarios

 

Por: El Debate

Con el fin de evitar actos delictivos en esta época. Foto: Especial

Con el fin de evitar actos delictivos en esta época. Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene los dispositivos policiales en la capital michoacana con el objetivo de inhibir conductas delictivas en esta época decembrina.

Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, las unidades de Proximidad, Delta, Ciclista, Básica, Sectores, Montada, Canina, de Restablecimiento del Orden Público así como de la Dirección de Transito y Movilidad permanecen desplegados en un operativo supervisado por el subsecretario, Carlos Gómez Arrieta.

Los agentes permanecen vigilantes en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.  Foto: Especial


Las acciones fueron reforzadas en los sectores con mayores índices delictivos así como en zonas comerciales y bancarias, donde por medio de patrullajes y recorridos pie a tierra, los agentes permanecen vigilantes en los cuadrantes responsabilidad del estado, al mismo tiempo que mediante la coordinación con la Gendarmería, Policía Federal y Municipal, se brinda apoyo cuando se requiera en zonas de su competencia.

Foto: Especial


Asimismo, se establecen puntos de control semifijos en diferentes sectores y horarios, a fin de revisar vehículos y antecedentes penales, siendo incrementadas estas acciones al caer la noche y así fortalecer el operativo de la SSP.

Arranca SSP operativo "decembrino" en Michoacán

Personal de la Policía Michoacán, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, mantiene labores operativas para garantizar el orden y la tranquilidad de la población

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, mantiene labores de vigilancia en las diez regiones de la entidad con el objetivo de prevenir actos delictivos que puedan suscitarse durante esta temporada.

Foto: Especial


El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a mandos de la Policía Michoacán para continuar con las labores operativas durante esta temporada vacacional y de festividades, a fin de garantizar la seguridad de la población en general y mantener el orden público.

Foto: Especial


Los uniformados, en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, realizan recorridos de disuasión del delito pie tierra y patrullajes en las regiones de Morelia, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan y Uruapan, para inhibir ilícitos.

En otros hechos 

Inician Operativo de Navidad en carreteras de Sonora

Autoridades policíacas tendrán un módulo carretero en esta época para brindar ayuda a quienes viajen

Sonora.- El operativo invernal para salvaguardar las fiestas decembrinas en la carretera a quienes viajen en estas fechas ha dado inicio este 20 de diciembre y culminará el 7 de enero de 2018.

Foto: Temática/Pixabay

Esto con el fin de garantizar la seguridad de toda persona que viaje por las carreteras de Sonora, en donde serán auxiliados por los agentes de la Policía Federal.

Dicho módulo se instaló en el kilómetro 234 de la carretera Hermosillo-Guaymas y con ello para establecer acciones estratégicas sobre brindarle la atención a los ciudadanos viajeros.

Con los datos que proporcionó la Policía Federal, serán 18 unidades con 23 elementos a bordo quienes resguardarán los casi 257 kilómetros.

Foto: El Imparcial

Por ello las autoridades también lanzan recomendaciones a la hora de viajar para evitar percances y accidentes, algunos de los consejos que dieron fueron: no manejar cansados, usar el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos, evitar ir a exceso de velocidad y muy importante hacer un chequeo mecánico al vehículo antes de emprender camino.

Inclusive la Cuarta Región Naval también participará con su Operación Salvavidas Invierno 2017, la cual consiste en salvaguardar la vida humana en el mar y el mantenimiento del orden en esta zona.

Foto tomada de la web

Ahí se tendrán 28 elementos, entre los que destacan capitanes, oficiales, almirantes, clases y marinería; los cuales estarán repartidos en seis unidades y entre ellos un buque, dos embarcaciones menores, dos vehículos terrestres y una aeronave. Con información de El Sol de Hermosillo.

En esta nota:
  • Dispositivos policiales en Michoacán
  • época decembrina
  • Morelia
  • Michoacán