Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Regidor chiapaneco agrede a mujer policía embarazada

MÉXICO

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (El Universal) Víctor Moguel Sánchez, regidor plurinominal por el estatal Partido Orgullo Chiapas (POCH) en el ayuntamiento de Tapachula y también dirigente estatal de ese instituto político, agredió a una agente policíaca embarazada, quien fue hospitalizada de emergencia, denunciaron fuentes policiacas.

Por los hechos, la agraviada María del Carmen "N", interpuso una denuncia en el Ministerio Público y la queja CEDH.0253/2014 ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Según reportes de las autoridades, el regidor y dirigente del POCH intentó utilizar sus influencias para liberar a un hombre detenido por agentes de la policía municipal durante un incidente de vialidad.

Elementos de tránsito arrestaron a Rodrigo Peña Anza acusado de agredir a agentes de vialidad, que infraccionaron al conductor de un camión tráiler.

Indicaron que Moguel Sánchez acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de ayudar al detenido.

El servidor público asumió una actitud prepotente y amenazó a los policías de guardia.

Al pretender el ingreso a la corporación, empujó a la mujer policía embarazada, que continúa hospitalizada y reportada estable.

Fuentes policías refirieron que cuando Peña Anza era conducido ante las autoridades, el regidor Moguel Sánchez los grababa, amenazaba a los agentes y empujó a la vigilante María del Carmen Escobar Espinosa, quien se encuentra en período de gestación.

Al sentirse mal se pidió el apoyo al servicio de ambulancia del 066 para su atención médica, indicaron.