Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regidores exigen al "Cuau" dejar cargo para defenderse

La medida, para hacer frente a los señalamientos por homicidio; edil reaparece para firmar "documentos urgentes"

Foto: El Universal

Cuernavaca, Morelos.- Tras cinco días ausente de Cuernavaca y en medio de un escándalo mediático en su contra, por su presunta autoría intelectual en un homicidio, el alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco, reapareció por un corto lapso de tiempo en las instalaciones municipales, donde “firmó documentos urgentes”.

Estaba contemplada una reunión de precabildo con los regidores, a la cual no acudió, lo que generó descontento entre su cuerpo edilicio principalmente entre sus adversarios políticos, como el regidor Jorge Dada Guerrero, presidente de la Comisión de Turismo.

Foto: mientrastantoenmexico.mx

El regidor de Movimiento Ciudadano declaró que el ex futbolista debe solicitar licencia del cargo, al menos de manera temporal, para hacer frente a los presuntos señalamientos de su implicación intelectual en el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, asesinado el pasado 6 de abril por un sujeto quien habría señalado al ex futbolista como quien lo contrató para efectuar el crimen del concesionario de la Feria Cuernavaca 2017, la cual fue cancelada definitivamente el día de ayer miércoles.

Foto: El Universal

“Sabemos que la titular del Tribunal Superior de Justicia, Verónica Cuevas, como el secretario de Gobierno, Matías Quiróz Medina, negaron que hubiera orden de presentación o de aprehensión en contra del alcalde, pero a #n de que resuelva su situación jurídica es que planteamos solicite licencia, por lo menos temporal”, declaró. A#rmó que sus homólogos Jorge Pallares Morales, del PAN, y Rafael Domínguez, del PRD, coinciden en la solicitud de que el Cuauhtémoc Blanco se separe. La sesión del Cabildo está programada para el día de ayer miércoles.

Con información de El Universal