publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Registra Jalisco tres muertos por influenza

MÉXICO

Guadalajara, Jal. La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) reportó tres muertos por el virus de influenza A H1N1 y 81 personas contagiadas en lo que va del año en la entidad.

El año pasado en la entidad se registraron 215 afectados de influenza y 13 personas fallecidas por ese mal. Sin embargo, el año más difícil fue el 2009, con 5 mil 369 afectados y 106 decesos, precisó la dependencia.

Ante el incremento de la epidemia, la SSJ recomendó a la población adoptar urgentemente medidas preventivas, ya que la enfermedad se ha tornado más agresiva en recientes años, siendo lo elemental la vacunación que realiza la dependencia en diversos puntos de Jalisco.

Sin embargo, por el momento no se contempla medidas extremas como las adoptadas en el 2009, como cierre de escuelas, lugares de amplias concentraciones, centros de trabajos y fuertes filtros sanitarios, precisó SSJ.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) los casos de influenza se incrementaron a fines del año pasado que provocó alertas en el sistema de salud de Jalisco, más aun cuando se presentaron siete fallecidos por el contagio.

Los fallecidos en este año son un hombre de 52 años en el municipio de Ojuelos, además de otros dos en la ZMG un hombre de 45 años y una mujer de 59 años.