Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Registra Veracruz 24 horas de lluvias

VERACRUZ-LLUVIAS

XALAPA, VER. (El Universal).- Las lluvias ininterrumpidas que se han presentado en las últimas 24 horas en el territorio veracruzano, ha dejado decenas de colonias inundadas y avenidas de agua con lodo en municipios de la zona montañosa.

Los reportes preliminares de autoridades municipales y de Protección Civil estatal, dan cuenta de cientos de viviendas con inundaciones leves, así como calles y avenidas con grandes encharcamientos.

En la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, el principal centro turístico de la entidad, hay al menos 26 colonias con severas inundaciones, entre ellas el fraccionamiento Floresta.

En esta ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, hay anegamientos importantes en calles y avenidas; así como inundaciones leves en cinco colonias de la periferia.

En el municipio de Perote, asentado en la región montañosa central, nueve colonias fueron afectadas por avenidas de agua con lodo provenientes de las partes altas del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México.

Las calles y avenidas, así como decenas de casas se inundaron de lodo, por lo que autoridades municipales y estatales debieron intervenir con maquinaria pesada para retirar los escombros.

También se reportan constantes accidentes vehiculares en carreteras federales y estatales, donde la visibilidad es casi nula y hay fuertes encharcamientos que dificultan el tránsito.