Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Registra saldo blanco operativo Navideño

BAJA CALIFORNIA

En un ambiente de tranquilidad culminaron los festejos de fin de año en Baja California Sur, afirmó el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega, luego de precisar que no se registraron actos delictivos de importancia, solamente faltas administrativas.

Salvo algunas faltas administrativas, refirieron que la jornada transcurrió en paz y que la ciudadanía mostró un comportamiento ejemplar, aunque en aquéllos casos en que fueron requeridas las fuerzas de seguridad o los servicios de primeros auxilios, se actuó con toda oportunidad.

El secretario General de Gobierno recalcó que por primera vez se mantuvo sesión permanente del grupo de seguridad correspondiente a Baja California Sur, en respuesta a los lineamientos del Sistema de Seguridad Nacional.

En ese sentido, recordó que en el operativo de seguridad navideño 2013, participan mil 200 elementos de todas las corporaciones de seguridad, de las Fuerzas Armadas y de primeros auxilios, con el propósito de que los festejos decembrinos transcurrieran con el menor número de incidentes posible.

Mencionó que durante los festejos de fin de año se registraron algunas incidencias entre las cuales estuvieron las riñas, pero no se presentaron actos delictivos de importancia por lo que se puede hacer oficial el reporte de "saldo blanco".

Reconoció la buena coordinación que existe entre las tres instancias de gobierno y las dependencias encargadas de la seguridad, así como la participación activa de los grupos de asistencia y rescate.