Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Registra saldo positivo operativo de Semana Santa

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz. B.C.S. Como positivos, valoró los resultados del operativo de seguridad Semana Santa 2014, el director de la Unidad Estatal Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, quien sin embargo, lamentó que durante estas fechas se haya registrado la pérdida de tres vidas humanas en hechos no relacionados directamente con los centros de esparcimiento que tradicionalmente visitan los sudcalifornianos y turistas que nos visitan.

Enríquez Rincón hizo un público reconocimiento a la coordinación que se ha logrado entre todas las instituciones relacionadas con la seguridad pública y la asistencia en casos de emergencia, así como a la decidida participación de las familias, gracias a lo cual los niveles de incidentes fueron notoriamente menores a los registrados en años anteriores.

El funcionario estatal refirió que en esta jornada la ciudadanía mostró un comportamiento ejemplar, y aquéllos casos en que fueron requeridos las fuerzas de seguridad o los servicios de primeros auxilios, se actuó con toda oportunidad.

Por último, destacó que cuando se trabaja de manera conjunta, en un solo sentido, es posible alcanzar buenos resultados, aunque lamentablemente nunca se está totalmente exentos de que ocurran situaciones que deriven en la pérdida de vidas humanas, por lo que el compromiso será reforzar las acciones de prevención.

Señaló que en el operativo de Semana Santa 2014, participaron más de 2 mil elementos de todas las corporaciones de seguridad, de las Fuerzas Armadas y de primeros auxilios, y se tiene calculado aproximadamente más de 17 mil personas y cerca de 6 mil vehículos, gran parte de los cuales se quedaron a acampar; de acuerdo  a los informes preliminares de este operativo.

El director de Protección Civil Estatal resaltó finalmente que el propósito de que este periodo vacacional fue que transcurriera con el menor número de incidentes posible, por lo que el día de ayer 20 de abril se implemento un ejercicio  denominado 'Carrusel', coordinado por la dirección de tránsito municipal de La Paz, y en la que participaron la mayoría de las instituciones del operativo.