Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Registran menos accidentes en pasado periodo vacacional que en 2013

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa se redujeron los siniestros en carreteras, pues hubo 19% menos accidentes carreteros y descendió 17% el número de paseantes lesionados, respecto al mismo periodo de 2013, reportó la Policía Federal, que a partir del despliegue de elementos y unidades brindó 146 mil 271 ayudas.

Este es el corte final del operativo "Semana Santa 2014" que instrumentó la corporación con apoyo de otras instancias federales y locales, en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos, así como en los 49 mil kilómetros de carreteras del país.

A fin de reforzar la seguridad para este periodo vacacional, la Policía Federal desplegó 14 mil efectivos, 3 mil 500 unidades y ocho helicópteros, que sumaron un patrullaje de 7 millones 530 mil 812 kilómetros, durante los 17 días del operativo, informó la corporación.

También se comisionaron a cuatro mil 683 cadetes en 106 puntos, ubicados en 15 entidades federativas, "quienes realizaron trabajos de orientación y apoyo a la ciudadanía".

Los elementos de la Policía Federal llevaron a cabo 146 mil 271 ayudas a la ciudadanía, "entre las que destacan abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia".

Se detalló que hubo 19% menos accidentes, 17% menos lesionados respecto al mismo periodo del 2013 y se emitieron 26 mil 64 infracciones.

En colaboración con los Ángeles Verdes, se establecieron 76 paraderos seguros, en los que se ubicaron espacios de descanso, servicio de gasolinera, tiendas y/o restaurantes y puntos de atención de la Policía Federal; además de que se aplicaron los programas de seguridad permanente "Cuadrantes Carreteros", así como los operativos "Policía Federal te acompaña", "Pasajero Seguro", "Paisano" y "Medicina en el Trasporte".