México

Registran menos accidentes en pasado periodo vacacional que en 2013

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. (El Universal) Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa se redujeron los siniestros en carreteras, pues hubo 19% menos accidentes carreteros y descendió 17% el número de paseantes lesionados, respecto al mismo periodo de 2013, reportó la Policía Federal, que a partir del despliegue de elementos y unidades brindó 146 mil 271 ayudas.

Este es el corte final del operativo "Semana Santa 2014" que instrumentó la corporación con apoyo de otras instancias federales y locales, en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos, así como en los 49 mil kilómetros de carreteras del país.

A fin de reforzar la seguridad para este periodo vacacional, la Policía Federal desplegó 14 mil efectivos, 3 mil 500 unidades y ocho helicópteros, que sumaron un patrullaje de 7 millones 530 mil 812 kilómetros, durante los 17 días del operativo, informó la corporación.

>

También se comisionaron a cuatro mil 683 cadetes en 106 puntos, ubicados en 15 entidades federativas, "quienes realizaron trabajos de orientación y apoyo a la ciudadanía".

Los elementos de la Policía Federal llevaron a cabo 146 mil 271 ayudas a la ciudadanía, "entre las que destacan abanderamientos de vehículos, primeros auxilios, atenciones médicas, orientación vial y canalización de servicios mecánicos y de emergencia".

Se detalló que hubo 19% menos accidentes, 17% menos lesionados respecto al mismo periodo del 2013 y se emitieron 26 mil 64 infracciones.

En colaboración con los Ángeles Verdes, se establecieron 76 paraderos seguros, en los que se ubicaron espacios de descanso, servicio de gasolinera, tiendas y/o restaurantes y puntos de atención de la Policía Federal; además de que se aplicaron los programas de seguridad permanente "Cuadrantes Carreteros", así como los operativos "Policía Federal te acompaña", "Pasajero Seguro", "Paisano" y "Medicina en el Trasporte".

>
En esta nota:
  • accidente
  • vacaciones
  • semana santa
  • disminuye
  • patrullaje
  • lesionados
  • méxico
  • muertes