Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Regresa el escuadrón rápido de la Cruz Roja

Los paramédicos vuelven a toda velocidad con el escuadrón de respuesta rápida de primeros auxilios en moto

Foto: Tribuna

Hermosillo, Sonora.- El día de ayer se dio el banderazo en el que un nuevo grupo de socorristas a bordo de motocicleta estarán apoyando en las emergencias que se presenten para una mejor y eficaz atención, todo esto por medio del alcalde Manuel Ignacio Acosta y los directivos de la Cruz Roja de la ciudad.

Foto: Facebook @Policiadehermosillo

El nuevo equipamiento consta de cinco motocicletas todo terreno, que cuentan con las herramientas básica y necesarias de primeros auxilios, con el fin de ayudar y salvaguardar la vida de más personas con este servicio casi instantáneo y seguro, además de poder auxiliar a aquellas zonas con difícil acceso.

Foto: El Imparcial

Sergio Leandro Durazo Santeliz, es un socorrista que se integra por primera vez a este servicio de Unidades de Respuesta Rápida, pero asegura que junto a sus cuatro compañeros podrán dar una excelente ayuda de primeros auxilios tras haber sido capacitado para el puesto.

"Nos dieron cursos muy buenos, nos prepararon muy bien, tenemos la manera de llegar más rápido", subrayó, "mi expectativa es que ahora vamos a poder ayudar a más gente y llenaremos el hueco que va dejando una ambulancia en cuanto al tiempo". 

La suspensión de este tipo de auxilio había sido suspendido debido a que el tamaño de las motocicletas no era el adecuado y mucho menos se podrían arreglar los desperfectos o fallas de estas, además que eran muy costosos los arreglos.

"En promedio una ambulancia hace de 10 a 15 minutos en llegar a un domicilio. Nosotros con las nuevas motos llegaríamos en aproximadamente 5 ó 10 minutos, atenderemos y veremos si realmente se ocupa la ambulancia o no", acentuó. 

Estas unidades motorizadas serán el primer auxilio para antes que llegue una ambulancia, puesto que estará equipado con desfibriladores, oxígeno, maleta de trauma, herramientas que son utilizadas en emergencias o casos más críticos, muy similar a lo que cuenta una unidad vehicular.

"Queremos que la gente entienda que nosotros vamos a actuar en lo que se desocupa una ambulancia y que trataremos de evitar que ésta se use", indicó, "porque hay muchas personas que quieren una unidad a fuerza, aunque no tenga nada". 

Con información de El Imparcial

Se incendia cafetería en centro comercial

Por: Tess Lopez Hermosillo, Sonora.- El incendio en el área de comidas fue reportado alrededor de las 14:40 horas del jueves en un centro comercial ubicado en la calle Real del Arco y Solidaridad.