México

Rehabilitan la imagen urbana de La Paz tras paso de "Norbert"

LA PAZ - B.C.S.
Avatar del

Por: EL DEBATE

La Paz, B.C.S.- Todos los días cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos realizan diferentes acciones en la ciudad de La Paz, esto con la intención de retomar la buena imagen tras el paso del huracán Norbert, quien dejo una gran cantidad de agua en la ciudad y provoco que las calles sufrieran daños que ya se están resolviendo, así lo expresa Pedro Alba, titular del área.

Alba Huerta señaló que la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán estuvo atenta al paso del Huracán Norbert por la ciudad capital y los efectos que este dejó en la ciudad, instruyendo a los funcionarios a realizar una intensa campaña de limpieza en conjunto con la ciudadanía para retomar esa imagen limpia e impecable que tiene nuestra ciudad paceña.

Se llevan a cabo acciones de rastreo de calles principalmente en las rutas de transporte público, las cuales sufrieron daños de consideración y estamos trabajando con maquinaria propia en distintas zonas de la ciudad, así también trabajamos nivelando las calles en la colonia Calafia, La Pasión, Ampliación Agustín Olachea entre otras.

En otro sentido el funcionario municipal indicó que se llevan a cabo acciones de barrido manual en el Blvd. Forjadores en el tramo que corresponde de Libramiento Daniel Roldan hasta la entrada a la colonia El Progreso, con un intenso trabajo de las cuadrillas de esta dirección, al igual que acciones de levantamiento de tierra, basura y escombro y deshierbe y poda para retomar la imagen de los bulevares de la ciudad y estas acciones también se realizan en la colonia Loma Obrera.

También se trabaja de manera diaria en el barrido y limpieza del malecón de la ciudad, con cuadrillas propias y en conjunto con Zofemat quienes realizan un intenso trabajo de barrido manual, levantamiento de tierra y basura, así como el lavado de pisos y de las glorietas del malecón.

En lo que corresponde a los trabajos de alumbrado público, trabajamos en distintos puntos de la ciudad, con reposición de focos y balastros, así como colocación de nueva luminaria y un punto importante es la colocación de cable que ha sido robado y que se han visto afectadas varias colonias del sur, como Santa Fe, Miramar, Las Américas, Camino Real, La Fuente y se trabaja con recursos propios en la compra de material de alumbrado.

Por último, el director de Servicios Públicos Municipales agregó que se trabaja de manera permanente en la reparación de las vialidades de la ciudad con acciones de bacheo con carpeta asfáltica en diferentes puntos de la ciudad, que se han visto afectados por la lluvia de Norbert y porque algunas zonas el asfalto ya es demasiado viejo y ya cumplió con su tiempo de vida.

En esta nota:
  • Dirección General
  • Servicios Públicos
  • ciudad de La Paz
  • huracán Norbert
  • sufrieran daños
  • Pedro Alba
  • titular del área
  • Huerta
  • alcaldesa Esthela Ponce Beltrán