Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rehabilitarán carretera San Pedro del Gallo-La Zarca

SAN PEDRO DEL GALLO

San Pedro del Gallo, Dgo.- Con el arranque de la rehabilitación de la carretera San Pedro del Gallo-Entronque La Zarca, entregas de domos, apoyos a la vivienda, uniformes escolares y calzado para niñas y niños, el gobernador Jorge Herrera Caldera cumplió una gira de trabajo por este municipio en coordinación con el alcalde Reginaldo Carrillo.

En total las obras y las acciones de beneficio social, significaron una inversión social superior a los 11 millones de pesos, gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo el mandatario estatal quien ayer además recorrió los municipios de San Luis del Cordero y Nazas.

Explicó que este tramo carretero era muy demandado por los habitantes de este lugar, de tal manera que se invertirán 8 millones 300 mil pesos para mejorar la conectividad en el semidesierto y fortalecer las oportunidades de crecimiento y desarrollo de esta región.

Durante la gira de trabajo, se registró una intensa lluvia lo que no impidió para que el gobernador acompañado por el Presidente Municipal, entregaran dos domos en la Telesecundaria Josefina Espinoza y otro para la comunidad, así como iniciaron los programas de Piso Firme y Pintemos San Pedro en beneficio de 200 familia

Adicionalmente entregó mobiliario preescolar, además dio arranque al programa Dando color a mi Escuela, "todo esto son acciones para bienestar de los habitantes de este municipio y con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto", destacó el mandatario estatal.

El alcalde de San Pedro del Gallo, dijo al gobernador "cumplió usted su palabra", al destacar que estos apoyos favorecen la educación de los niños al contar con mejor infraestructura, uniformes escolares gratuitos y zapatos.

Reginaldo Carrillo, destacó que su municipio ha sido beneficiado con obras como la purificadora de agua potable, la construcción de Conafe, así como la rehabilitación de la red de agua potable del ejido Peñoles.

El diputado federal Rubén Escajeda y el legislador local Aurelio Rosales Saracho, coincidieron que las acciones son resultado del trabajo en coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal, de tal manera que desde el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado seguirán gestionando los apoyos necesarios para que lleguen a las diferentes regiones del Estado.

En el evento también asistieron el titular de la secretaría de Desarrollo Social del Estado, Arturo Yáñez Cuellar; Rocío Rebollo Mendoza directora del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado, regidores de todos los partidos y funcionarios del Ayuntamiento de San Pedro del Gallo.