Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reinician actividades planteles educativos en Sonora

SONORA

Hermosillo, Sonora.- Después de poco más de dos semanas de vacaciones, este lunes reiniciaron actividades los planteles educativos del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) de la entidad.

El Secretario de Educación y Cultura del estado, Jorge Luis Ibarra Mendívil señaló que más de 640 mil alumnos así como 25 mil 800 trabajadores docentes como profesores, jefes de sector, supervisores y directivos reanudarán labores este lunes 06 de enero.

Mencionó que el periodo vacacional de invierno concluyó el viernes pasado como lo marca el Calendario Escolar 2013-2014, por lo que exhortó a la comunidad educativa sonorense a reintegrarse a la actividad académica en el horario escolar vigente.

El funcionario solicitó a los padres de familia y sociedad en general a que se tomen las medidas pertinentes para un regreso a clases ordenado y tranquilo.

"Exhortamos a los padres de familia, docentes y comunidad en general, para que apoyen en las acciones de seguridad y prevención para que sea un regreso a clases ordenado y tranquilo. Asimismo, deseamos que hayan pasado unas vacaciones en armonía y estén listos para reanudar la actividad educativa", dijo.

El periodo vacacional decembrino inició el 19 de diciembre pasado, tal como lo marca el Artículo 28 de la Ley 40 del Servicio Civil para el Estado de Sonora y de los acuerdos celebrados el 12 de julio de 1996 por SEC-SNTE, agregó.

El secretario de Educación en la entidad hizo un llamado a la sociedad a fortalecer, durante este nuevo año, el proceso de enseñanza-aprendizaje y otras acciones como el programa de Transformación Educativa, para otorgar infraestructura adecuada, capacitación docente, vinculación con la sociedad y fortalecimiento académico.

A los padres de familia que observen alguna anomalía o tengan la necesidad de exponer alguna situación Jorge Luis Ibarra les recordó que estará disponible la línea de la educación 01 800 623 77 00.