Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reitera Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán apoyo a ganaderos

La Paz, B.C.S.

La Paz, B.C.S.- Los servidores públicos debemos ser gestores permanentes de las demandas de los ganaderos de la entidad, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, al tiempo que ratificó el compromiso de su gobierno para el sector, durante la inauguración del Encuentro Estatal Ganadero BCS 2014 que se llevó a cabo en esta ciudad.

Acompañada del coordinador nacional de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco José Gurría Treviño, la jefa del gobierno municipal compartió con los asistentes la preocupación y necesidad de contar con mayores apoyos para los productores sudcalifornianos y el establecimiento de una política transversal que comprenda diversas ramas productivas y niveles de gobierno para asegurar, dijo, beneficios parejos para todos los interesados.

Ante representantes de numerosas organizaciones agrícolas, ganaderas, de pesca, servicios y de gobierno, Ponce Beltrán anunció que el secretario de Sagarpa había decidido otorgar su pleno apoyo al municipio para establecer el primer rastro público tipo TIF durante el presente año, así como la realización de la Expo Caprina para el mes de octubre próximo. De igual modo, la primera edil paceña aprovecho a estancia de Gurría Treviño para solicitar apoyos a pequeños productores con la entrega de gallinas de patio, lo cual le fue asegurado minutos después por el propio representante federal.

En su momento, Gurría Treviño se refirió a la nueva política de apoyo y desarrollo para el campo y la ganadería del país, y afirmó que Baja California Sur se mantiene en un lugar preponderante para el gobierno federal por lo que se atenderá, señaló, todas las inquietudes y demandas de los sudcalifornianos. Con la presencia del alcalde de Comondú, Venustiano Pérez y legisladores locales, el enviado de la SAGARPA destacó la labor que había realizado la alcaldesa Ponce Beltrán ante el propio titular del ramo para gestionar apoyos a los ganaderos de la entidad. Ahí mismo, invitó a los presentes a participar próximamente en los foros de consulta para la reforma del campo mexicano, a efecto de que quede clara la posición de los representantes de Baja California sur en la modernización de nuestro país, señaló.

Por otra parte, el actual delegado de la dependencia en la entidad, César Estrada Neri, dio la bienvenida a los asistentes de diferentes puntos de la entidad, así como de los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa. Momentos después, la presidenta de la Unión Ganadera Regional en el estado, Maribel Cosío, expresó ampliamente la situación del sector ganadero sudcaliforniano, precisando que se contaba con 20 asociaciones productoras y 6 especiales que reunían a más de 5 mil agremiados.

En el evento, también participaron Ramón Alvarado, Miguel Ángel Pichini Poloni y Carlos Garzón, así como Trinidad cota, en representación del gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor. Previamente, se llevó a cabo un extenso recorrido por los locales ubicados en el patio de conocido hotel del norte de la capital, en donde se expusieron programas de gobierno, productos y servicios del sector en la entidad.