Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Relación de Márquez con "El Tío", más allá de los negocios

El futbolista mexicano no sólo mantenía relaciones de negocios con los Flores, su vínculo iba más allá

Guadalajara, Jal.- Raúl Flores Hernández, alias "El Tío", siempre ha sido un fiel aficionado del futbol y desde tiempo atrás ha estado implicado con este deporte; fue por esta razón que comenzó el vínculo con Rafael Márquez, acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de ser presunto prestanombres para la asociación delictuosa que Flores Hernández lideraba.

 

"El Tío" ha participado de manera constante en el balompié mexicano, fungió hasta 2008 como presidente del club de Segunda División, Guerreros de Autlán; además está relacionado con otras asociaciones deportivas; algunas gracias a Márquez.

Rafa Márquez. FOTO: hoylosangeles

Según Reforma, la pasión por el hoy detenido no sólo se limita a apreciar el deporte, frecuentemente organizaba cascaritas en las que disfrutaba participar en sus instalaciones del Club Morumbí.

“Por ahí veías a sus amigos, futbolistas y políticos, pero nunca algo que te hiciera pensar que se trataba de algo ilegal”, comentó uno de sus amigos.

 

 

Raúl Flores Castro, el hijo de "El Tío" es el máximo fan de Márquez por lo que se ganó su amistad. Este vínculo se convirtió en algo tan estrecho que se convirtió en padrino de Rafaela, la primogénita del famoso futbolista, en un hermoso bautizo en Mónaco.

El caso

Rafael Márquez Álvarez fue acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de formar parte de la red de lavado de dinero del presunto narcotraficante, Raúl Flores Hernández. Márquez, sale a relucir junto a 21 personas más en esta lista y es señalado de ser prestanombres para la organización criminal de "Los Flores". 

Tras el anuncio, el futbolista fue sancionado, sus cuentas en el país vecino fueron congeladas, no puede viajar a ese país y se ha dado órdenes a los estadounidenses de no mantener relaciones con Márquez. Posteriormente, en México comenzó en caos en las empresas implicadas y el escándalo mediático.

Raúl Flores Hernández fue detenido el pasado 20 de julio en Zapopan. FOTO: hoylosangeles