Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Remodelan biblioteca pública comunitaria de El Pescadero

LA PAZ - B.C.S

La Paz, B.C.S.- Con el apoyo desinteresado de la asociación civil, "Amigos de Pescadero", comunidad perteneciente a la delegación municipal de Todos Santos, se están llevando a cabo obras de embellecimiento y remozamiento de la biblioteca pública municipal "Profa. Carlota Cota Viuda de Salgado", así lo dio a conocer María Agustina Romero Salgado, encargada de este espacio.

Informó que recientemente se puso en marcha este proyecto que es impulsado por residentes estadounidenses a través de la referid agrupación y con el que se busca mejorar las condiciones de este importante espacio, precisando que esta asociación legalmente conformada, otorga apoyos en las comunidades rurales con la ayuda de jóvenes universitarios de los Estados Unidos de Norteamérica que prestan su servicio social para realizar obras de beneficio para la comunidad.

Romero Salgado destacó que este proyecto consta del embanquetado de toda el área frontal, la creación de un mural, un salón abierto para talleres, equipado con malla sombras y jardineras, al igual que la fachada, además de pintura general y mantenimiento al cerco de la biblioteca, que viene a sumarse a los esfuerzos coordinados con el CONACULTA, el Instituto Municipal de La Paz y el reciente programa "Corro, Brinco y Juego".

La encargada de la biblioteca subrayó que este apoyo otorgado por "Amigos de Pescadero", se traduce en un amplio beneficio para los poco más de 200 usuarios que acuden a la biblioteca pública municipal "Profa. Carlota Cota Viuda de Salgado", en donde se llevan a cabo diversas actividades como talleres, visitas guiadas, información y cursos como "Mis Vacaciones en la Biblioteca", el cual está próximo a iniciar.