Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rencilla de familias deja 7 muertos en Durango

DURANGO

Durango, Dgo. (El Universal) Siete personas murieron a tiros en un enfrentamiento entre dos familias como resultado de viejas rencillas en la comunidad de la Balontita en el municipio de Pueblo Nuevo.

La Fiscalía Estatal de Durango informó que el Agente del Ministerio Público adscrito al sector del municipio de Pueblo Nuevo tomó conocimiento de un hecho delictivo, derivado de un conflicto por rencillas familiares, el cual dejó como resultado siete personas sin vida.

Indicó que seis de las siete víctimas pertenecían a una familia; el otro occiso era parte del bando contrario.

Señaló que las víctimas fueron identificadas como Esquia "N" de 57 años de edad y sus hijos Ericka, de 30 años de edad, Margarita, de 27 años, Cecilia, de 25, Enedina de 15 y Bernardo, de 33. Así como Damiano "N" de 18 años de edad.

Todos los que resultaron muertos tenían su domicilio en el poblado Balontita.

La Fiscalía precisó que este enfrentamiento fue derivado del asesinato de César "N", presuntamente a manos de Bernardo "N" en noviembre de 2013.

El pasado 11 de abril, Damiano, en un intento de venganza acudió al domicilio de la familia y asesinó a Bernardo, quién hirió de gravedad a su victimario, quien también falleció.

Posteriormente familiares tanto de Damiano como de César "N" acudieron al domicilio de la familia para vengar su muerte. Fue así como mataron a los cinco hermanos y la mamá. Luego los agresores huyeron sin que hayan sido ubicados por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos pertenecientes a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se encuentran realizando las indagatorias correspondientes, para dar con el paradero de los presuntos responsables, indicó la dependencia.