Foto: Archivo/ Cuartoscuro

Foto: Archivo/ Cuartoscuro

México

Reos del Cereso de Los Cabos intentaron fugarse de nuevo

Personal de custodia lograron sorprenderlos y tras la activación del protocolo, fueron regresados a sus respectivas celdas

Por: El Debate

Cereso de Los Cabos. Foto: Archivo/ El Universal

Cereso de Los Cabos. Foto: Archivo/ El Universal

Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana del lunes 1 de enero, los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José del Cabo, intentaron fugarse de nueva cuenta, pero esta vez, los custodios lograron interceptarlos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur informó que esto ocurrió alrededor de las 07:00 horas, cuando 2 internos intentaron fugarse, pero la situación quedó controlada por los custodios del penal.

La dependencia detalló en un comunicado que ambos reos del módulo número uno salían al áea del comedor e intentaron cruzar los límites de seguridad, cuando fueron sorprendidos por el personal de custodia, quienes activaron los protocolos correspondientes y lograron controlar a los reclusos y trasladarlos a sus respectivas celdas.

Tras el incidente, la operación del Centro continuó de forma normal.

Movilización en el penal de Los Cabos el pasado 28 de diciembre. Foto: El Sudcaliforniano

Fue apenas el pasado 28 de diciembre cuando un grupo de hombres intentaron fugarse de la cárcel del municipio de Los Cabos. En este disturbio uno de los reos perdió la vida por disparos cuando personal de seguridad repelió la agresión, y otros dos quedaron heridos (un preso y una mujer que se encontraba de visita).

El director de penal, Julián Anguiano Díaz, sufrió un infarto y fue trasladado de emergencia para recibir atención; no obstante, al arribar al hospital fue declarado muerto.

Fuentes de seguridad informaron por la noche que el reo fallecido era José de Jesús Vano Vega, quien era uno de los detenidos por el asesinato del periodista Max Rodríguez.

Periodista Max Rodríguez
En esta nota:
  • Baja California Sur
  • Cereso de Los Cabos
  • San José del Cabo
  • reos
  • intento de fuga