Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Repatrian a 13 mil mexicanos en 13 días: Gobernación

MÉXICO-EU-REPATRIACIONES

México, D.F. (El Universal).- En 13 días, el gobierno mexicano ha repatriado a México, desde Estados Unidos, a 13 mil 601 connacionales, que fueron detenidos en el país vecino del norte por no contar con documentación legal para su estancia en aquél país.

Este jueves, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la comisión que recibió a 135 mexicanos procedentes de Texas, Estados Unidos, que fueron regresados a nuestro país en el marco del Programa de Repatriación al Interior de México que tiene el Instituto Nacional de Migración (INM).

La Secretaría de Gobernación informó que el programa arrancó el pasado 11 de julio y son dos vuelos a la semana los que arriban a la Ciudad de México procedentes de Estados Unidos.

Han sido 103 vuelos los que desde entonces han llegado con 13 mil 601 mexicanos repatriados, de los cuales 13 mil 597 han sido hombres y 4 mujeres, todos mayores de edad.

Este jueves se recibieron a 135 hombres que serán retornados hasta su lugar de origen.

Osorio Chong los recibió en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde les dijo que el gobierno federal trabaja en la búsqueda de alternativas que ofrecer a la población, para evitar que salgan a otros países en busca de oportunidades.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>