Reporta Protección Civil afectaciones por frente frío 29 en Veracruz

No se reportan lesionados, solo afectaciones materiales, mientras que en la comunidad de Tonayán se destecharon 57 viviendas

Por  El Debate

No se reportan lesionados, solo afectaciones materiales, mientras que en la comunidad de Tonayán se destecharon 57 viviendas(Foto: Cortesía)

No se reportan lesionados, solo afectaciones materiales, mientras que en la comunidad de Tonayán se destecharon 57 viviendas | Foto: Cortesía

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) solo reporta afectaciones materiales como resultado del paso del frente frío número 29 por el estado de Veracruz y el evento de norte asociado que alcanzó rachas máximas de 107 km/h en el puerto de Veracruz y que a su vez ocasionó un descenso significativo de temperatura el fin de semana.

Las afectaciones más importantes se dieron en el municipio de Tonayán, donde el viento destechó 57 viviendas, y en Xalapa se rescató a una familia que quedó atrapada al interior de su vehículo por la caída de una rama, sin que hubiera lesionados.

Posterior al evento de norte hubo un descenso significativo de temperaturas / Foto: Cortesía

Se reportó además la caída de 39 árboles y 2 postes en 39 municipios, además de 3 cortes de energía eléctrica que ya fueron restaurados. En el municipio de Naolinco, la estructura del árbol de navidad del Parque Central cayó sobre un automóvil estacionado, dejando solo daños materiales.

En las zonas altas del estado hubo un descenso de temperaturas significativo, con reporte de heladas la mañana del lunes en los municipios de Huayacocotla, Huatusco, Zongolica, Xalapa, Coatepec y Perote, registrándose en este último una temperatura mínima de -15 grados Celsius en la comunidad de Zalayeta.

No se reportan lesionados, solo afectaciones materiales / Foto: Cortesía

Por este motivo PC, a través de la Dirección de Atención de Emergencias, mantiene un operativo especial de atención por bajas temperaturas en caso de que los municipios lo soliciten. Asimismo, se brinda atención y acompañamiento a los ayuntamientos que lo requieran, para el cumplimiento de requerimientos federales al momento de la solicitud de declaratorias de emergencia.