Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reporta Sedesol aumento en Programa para Adultos Mayores

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, resaltó el avance y los resultados del Programa Nacional de Pensión para Adultos Mayores el cual en este gobierno ha beneficiado a un total de 2.5 millones de adultos mayores con una pensión.

La funcionaria federal subrayó que esta cifra México es la que había tenido en los ocho años anteriores.

Robles Berlanga mencionó que este programa abarca todo el territorio nacional."En dos años hicimos el 70 por ciento del trabajo realizado durante ocho años anteriores", apuntó Robles.

La titular de Sedesol refirió que se han hecho realidad los compromisos de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, y que el aumento de la cifra se debe gracias a la modificación de edad para recibir la pensión, pues de 70 años se bajó a 65 años.

Y el crecimiento no se detiene, pues se siguen sumando beneficiarios. Durante la gira que tuvo Robles Berlanga en Quintana Roo, ella atestiguó un convenio entre el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el Gobierno de esa entidad, encabezado por Roberto Borge Angulo.

"De ahí la importancia de este convenio, que hace realidad el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, en su campaña cuando se comprometió a que los adultos mayores recibirían una pensión a partir de los 65 años. Gracias a esta decisión, durante 2013 incorporamos a 2.5 millones más de adultos mayores en todo el país", comentó.

Dicha pensión le ayuda a los adultos mayores a adquirir medicinas y alimentos, explicó.

Rosario Robles explicó que el Programa atiende a las persona adultas mayores de 65 años en adelante y las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de mil 160 pesos cada dos meses.

También, abundó, participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Inapam, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.