Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Reportan afectaciones por lluvias en Guerrero

GUERRERO-LLUVIAS

ACAPULCO, GRO. (El Universal).- La Subsecretaría de Protección Civil estatal reportó caída de árboles, encharcamientos, desabasto de agua y cortes de luz por la lluvia que azotó Acapulco este jueves por la mañana.

El encargado de despacho de la dependencia, Carlos Amezcua Ávalos, informó que la lluvia que duró aproximadamente cuatro horas dejó afectaciones leves sobre todo en el puerto y en Zihuatanejo.

Explicó que ocurrieron fallas eléctricas que afectaron los sistemas de captación de agua en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

El funcionario adelantó que en próximas horas habrá desabasto de agua en Acapulco, por lo que el organismo pidió comprensión mediante su cuenta de Twitter.

Precisó que sobre la avenida María Félix cayó un árbol sobre un poste de teléfono; en Zihuatanejo cayó otro sobre un vehículo.

Dijo que las lluvias continuarán sobre todo en los municipios de costa, por lo que pidió a la gente estar al pendiente de las recomendaciones de la dependencia y tomar las precauciones necesarias.