Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reportan caos vial en la México-Toluca por granizada

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) La tarde de este miércoles se registró una granizada en distintos puntos del Valle de México, lo cual causó que en la carretera México-Toluca se originara caos vial, en ambos sentidos, desde la zona de Huixquilucan a la Marquesa y viceversa.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, Región Centro, el tránsito se encuentra afectado desde el kilómetro 38, donde se reporta 15 centímetros de granizo.

Removerán con maquinaria el hielo en la carretera

La Policía Federal informó que ha requerido apoyo de maquinaria para retirar el hielo acumulado en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, que resultó afectada por la granizada que cayó esta tarde.

Debido a la presencia de una capa de hielo de 15 centímetros de espesor, la vialidad en la zona fue cerrada en ambos sentidos, lo mismo que en la carretera federal, en el kilómetro 27 a 31, donde cientos de automovilistas han quedado varados.

La PF reporta que los tramos afectados son Santa Fe-La Marquesa y Cuajimalpa-La Marquesa y ofreció el número telefónico 088 para cualquier apoyo o auxilio a los usuarios.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer mediante su cuenta en Twitter @ManceraMiguelMX la "afectación por fuerte granizada en la autopista México-Toluca en zona de Cuajimalpa" , ante lo cual sugirió tomar precauciones".

"Efectivamente está detenida la circulación en ambos sentidos en la México-Toluca" anotó y pidió evitar la zona.

Señaló que se estableció contacto con autoridades federales, así como cuerpos de emergencia, para auxiliar en lo que se necesite.

A su vez, la Policía Federal señaló que la afectación fue alrededor del kilómetro 39, donde se registraron hasta 15 centímetros de granizo, por lo que la vía quedó cerrada en ambos sentidos y llamó a evitar la zona.